Foto: www.ventasdeseguridad.com
Video verificación de alarmas se convierte en tendencia
Si usted todavía no lo ha notado, la industria de las alarmas está en medio de una gran transición, impulsada por cámaras de video IP asequibles y por la tecnología de Internet de banda ancha, ofreciendo nuevas dimensiones en este sector conservador.
La popularidad de la video verificación ha aumentado gracias, en parte, a los esfuerzos por reducir las falsas alarmas. Sin embargo, la video verificación ofrece ventajas que van más allá de la reducción de falsas alarmas. Los beneficios de la video verificación de alarmas alcanzan no sólo a los propietarios de casas y de negocios, sino también a las autoridades policiales, las estaciones de monitoreo, los instaladores y las empresas de seguros.
Las ventajas de la video verificación de alarmas
Las falsas alarmas representan aproximadamente el 90 por ciento de todos los eventos de alarmas. Las estaciones de monitoreo y las autoridades policiales dedican una cantidad significativa de tiempo y recursos en responder a este tipo de eventos. De hecho, algunos organismos policiales se han visto obligados a implementar un enfoque de "no responder sin verificación" debido a la escasez de recursos y presupuesto. Algunos países como el Reino Unido, España y Chile tienen regulaciones vigentes que obligan a la verificación de alarmas para generar una respuesta policial.
Históricamente, los costos de la video verificación, que incluían equipos costosos y una instalación compleja, la hacían prohibitiva. Además, cuando los operadores de la central de monitoreo veían el video en vivo de los sitios, la actividad visualizada no coincidía con el evento de alarma.
Pero ahora, la moderna tecnología permite asociar clips de video y fotos instantáneas con un evento de alarma entrante para que pueda enviarse a las estaciones de monitoreo, y si se configura, también pueda enviarse de forma simultánea al smartphone del dueño de la casa o negocio. Este proceso le permite al operador de la estación de monitoreo verificar visualmente la situación de la alarma y determinar quién o qué la activó, antes de tomar la decisión de enviar a la policía.
El resultado es una mejorada y más eficiente respuesta de la policía o de los guardias de seguridad. Gracias a la video verificación de alarmas, la policía puede desplegar sus recursos más efectivamente, aumentar la tasa de arrestos y ofrecer mejor conocimiento de la situación y de seguridad a los equipos de emergencia.
La video verificación es ahora la opción adicional más popular para los sistemas de alarma, lo cual es un cambio fundamental para la industria de las alarmas. Los ingresos mensuales recurrentes del sector de las alarmas se basan en el monitoreo del sistema de alarmas y la video verificación es el siguiente paso natural en la medida que se vuelva más asequible. La adición de la video verificación es una actualización similar a la de los servicios interactivos, los dispositivos de seguridad adicional o el mantenimiento. Claramente, es también una oportunidad para incrementar los ingresos mensuales recurrentes a cuentas nuevas y existentes.
Encuentre el artículo original en: www.ventasdeseguridad.com