|
Los puertos marítimos se enfrentan al reto de proporcionar un ambiente seguro para los operadores portuarios y a la comunidad local, al mismo tiempo deben garantizar el movimiento eficaz y eficiente de los productos y bienes vinculados con el comercio internacional. Desde la vigilancia del perímetro hasta la protección y control de la carga que se mueve a través de los puertos marítimos, garantizar la seguridad de los traslados, el medio acuático y las prácticas de comercio, requiere la coordinación y colaboración entre varios organismos. Proporcionar supervisión de la seguridad en tiempo real e integrado, así como el conocimiento y gestión proactiva de la situación no es una tarea sencilla.
Retos
- El monitoreo en tiempo real de las vías fluviales, terminales de puerto marítimo, estacionamientos, equipamiento, visitantes y mercancías.
- La creación de un cuadro de operaciones común que permita un rápido conocimiento de la situación, gestión y resolución en tiempo real.
- Correlación de datos de múltiples dispositivos y sistemas de seguridad para resolver de forma automática o manualmente una situación.
- Proporcionar a la policía portuaria, policía local y otros organismos la información adecuada en el momento adecuado.
- Coordinar las actividades de respuesta a través de múltiples individuos, agencias y funcionarios.
Nuestro Sistema de Gestión de la Información de Seguridad Física (PSIM) ayuda a los puertos marítimos a:
- Mejorar los tiempos de reacción en caso necesario y minimizar el riesgo.
- Crear un cuadro de operaciones común que permite un rápido conocimiento de la situación, la gestión y la resolución en tiempo real.
- Correlacionar los datos de múltiples dispositivos y sistemas de seguridad para resolver de forma automática o manualmente una situación.
- Integrar múltiples soluciones de vídeo en una sola visión en tiempo real.
- Facilitar la colaboración y el intercambio de información entre las agencias.
|
|